27.7.06

Sorpresa turística nº2

Este turismo no hace más que sorprenderme. Y voy redescubriendo eso que estudié, eso a lo que me negaba rotundamente, eso que estudiando yo decía "claro, tiene que ser así....". La práctica y la realidad de los viajes te muestra (qué, acaso no lo sabías?, sí, ya lo sabía, pero me sorprende la exactitud con la que se verifica en "la calle"·...) que la teoría se queda corta sin la práctica y que la práctica sin teoría puede volverse superficial y terrena.
En fin, hoy les quería comentar que volví de Cafayate con un grupo de 12 personas, 8 ingleses, 2 vascos, 1 argentino y 1 estadounidense. A todos, pero especialmente a los ingleses, les hablé de todo un poco, les dí mapas, alfajores, me preocupé por ellos, les recité unas coplas, les puse música autóctona...., y apenas si lograba una sonrisa de alguno de ellos, o una pequeña charla con otra en medio de una parada. Cuando ya estábamos cerrando el viaje, en Cerrillos, les pregunté cómo la habían pasado y si tenían alguna sugerencia y a pesar de las lacónicas respuestas, supe que lo habían pasado bien. Sin embargo me iba con mi orgullo y vocación algo tristes porque no había obtenido la efusividad argentina en cuanto al diálogo, o las caras de sorpresa o, o, o,.....
Cuando me bajé a despedirlos al llegar al hotel, cada uno que se iba me daba la mano con un billete!!!!!!!!!!!!!. Cada persona me dio dinero y me regalaron una sonrisa y un gracias al irse. No se si lo habrán hecho porque es la costumbre allá, si fue porque de veras les gustó y esa es su forma de demostrarlo, o porque la coordinadora de ellos, inglesa también, les dijo que lo hagan. Espero que haya sido porque les gustó y así me lo agradecieron. Pero, además de recibir ese dinero que me vino muy bien, me quedé contenta porque supe que la habían pasado bien y que les había quedado algo de Salta en sus cabezotas.
Qué loco no?. Las formas de uno a veces son tan diferentes a los de los otros y sin embargo significan lo mismo... .
Mañana Cachi de vuelta. Les escribo el viernes o el fin de semana y les cuento.
Un abrazo.

blog comments powered by Disqus