28.7.06

Los aspectos no tan positivos del turismo

Convengamos, el turismo genera $ rápidamente y bien sabido es que $ ciega a muchos.
Ayer me fui a Cachi y volví un poco enojada (bastante a decir verdad) con mi profesión.
Resumiendo lo que me emboló: lista inexistente de pasajeros en la agencia por lo que me demoré en encontrar a mis pasajeros y se evidenció una total falta de organización, puerta de la traffic que se empezó a abrir en las calaminas antes de recta del Tin - Tin y el seguro que no andaba, Cachi hasta el or... y nosotros sin reserva (mi culpa por no reservar), gente de Cachi no labura y se rasca el pupo por los planes "Trabajar" (planes descansar, como me dijo uno de mis turistas ayer) del vicegober Wayar, cuervos como guías de turismo principalmente que se mueven todo por comisión y cría cuervos como agencias de turismo que no pagan bien porque saben que los guías se las rebuscan con dos vinos por la visita a la bodega, una caja de alfajores por la visita al mercado de regionales, comision en el restaurante donde almuerza el grupo... . Guías, conductores y traductores, porque son tres personas en una la que además tiene que velar por la seguridad del grupo y estar atenta a lo que éste necesita, desea, bla, bla, bla.
Empezaron las vacaciones en Baires, y Salta se inundó de porteños. Dicen que desde hace 2 años se viene haciendo publicidad de Salta en Baires y que la pasan hasta en la sopa. Ha dado los efectos buscados señores, debo decirles.
Los vehículos tienen problemas y siguen excursionando, sin darle la menor importancia (y es literal, ayer reclamé por al menos 4 desperfectos grossos de la traffic y recibí como respuesta, esta traffic sale igual mañana) a nada... .
Ingenuidad? Idealismo?. No sé; pero lo que sí sé es que a mí no me gusta este tipo de turismo. Me cagaré de hambre en esta vida?.

blog comments powered by Disqus