7.7.06

Equilibrio

El comentario de mi tío Daniel, a saber: ....."no te hagas mil conjeturas ni cuestiones sobre el por qué, sobre el quizás, sobre cómo y cuándo de ciertas cosas porque justamente sobre ciertas cosas no tendremos más que la sola opinion personal, el propio punto de vista y basta. Que no es la verdad, ni la nuestra ni la de los demás, solo un punto de vista temporal de las cosas, una actitud relativa"...., me remueve ciertas contradicciones con las que lucho a diario.
Si bien tener un punto de vista me parece válido y necesario en el desarrollo como persona (puesto que hace unos años yo carecía de uno en muchas áreas), hoy encuentro que el párrafo de arriba es muy aplicable y agrega confusión a lo que uno creía tener resuelto.
No sienten a veces que están súper encaminados, con las cosas claras, el objetivo allá, esperando ser alcanzado; mientras que otros días (hoy por ejemplo) todo se mezcla, no se sabe por dónde empezar, y es válido tanto un extremo como el otro?.
En algunas oportunidades yo tenía una posición de extrema derecha por así decirlo, de la que luego me fui a una de extrema izquierda y finalmente me encuentro hoy "boyando" (salteñismo si los hay) entre los dos.
Hasta qué punto reclamar a viva voz por lo que uno cree justo, y en qué momento actuar con diplomacia y discreción dejando correr agua bajo el puente?. En qué momento uno pasa de defender lo suyo, a hacerse impenetrable?. Cuándo sirve cambiar para crear relaciones más cordiales, y cuándo decir así soy yo carajo?.
Pues cada uno tiene su verdad, que puede o no serlo en ese momento, cambiar mañana, ser complementada o puesta en detrimento por otros hoy... .
Qué loco no?.
Abrazos.

blog comments powered by Disqus