19.7.06

Mouse de Dulce de Leche

Anoten porque es fácil, rápido, con pocas calorías y riquísimo (la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos!).
Porciones: 4 de buen comer
Batan 4 yemas (y separen las 4 claras sobrantes que ya las usamos) con 4 cucharadas de azúcar y déjenlo separado en un bowl.
Por otro lado, pongan al fuego suave 2 o 3 cucharadas de dulce de leche y derretir con un poco de leche hasta formar una pasta suave y clara. Ojo que no se les queme!. Cuando esté eso derretido, saquen del fuego y agreguen, previamente diluido en agua tibia, un sobre de gelatina sin sabor. Mezclen el dulce derretido con la gelatina. Ahora junten las yemas y el azúcar que tenían separadas con la mezclita esta tibia de dulce y gelatina. Mezclen bien y si hay algún grumito de gelatina mátenlo sin asco con un tenedor en las paredes del recipiente.
Ahora preparen unas claras a nieve con las 4 claras que habían separado al principio. (Batan con batidor eléctrico las 4 claras hasta que al dar vuelta el bowl no se mueven y de ahí le agregan unas 2 cucharadas de azucar despacio con una cuchara y baten a mano hasta integrar el azúcar a la espuma que tienen).
Paso final: unir el batido de yemas, dulce y gelatina a las claras a nieve. Háganlo despacio con movimientos envolventes porque si no las claras a nieve se aplastan mucho.
Heladera mínimo dos horas. Si quieren mousses de otros gustos, en vez de derretir dulce de leche se puede colocar ralladura de limón y jugo de limón (no calentar porque el limón se torna muy fuerte) y luego la gelatina sin sabor; otra es con frutillas..... . Prueben porque se los digo yo, que soy la reina de las recetas cortas y fáciles, que es fácil y sale bárbaro.
Abrazos!!!

blog comments powered by Disqus