11.7.06

Ópera y ..... Rhodesia?

Opera Don Giovanni, Mozart, 10/7/06, 21hs., Estadio Delmi (?!). Uno no se quiere ni imaginar de dónde salieron los morlacos (no!, lo pagó el Gobierno!. Ah, me quedo más tranquila) para montar semejante obra con tanta gente y adecuación de sonido y luces para hacer del Delmi un lugar acorde a este tipo de manifestaciones culturales.
Cantantes: bárbaros, insisto con el futuro de Laura Penchi que el año pasado hizo de Despina en Cosí Fan Tutte. Esa piba tiene ángel. La única que no me gustó fue la soprano Doña Ana, que según leí en el programa es bastante capa, pero que sonó como desafinada y esforzando su voz en varios pasajes.
Coro: algo débil el sonido y pobres ellos por la poca actuación y parlamento; agradezco haber participado de la zarzuela. Lindos los ropajes.
Duración: demasiado largo señores. Y disculpen los puristas pero se podría haber hecho un compacto de las andanzas amorosas (que extrañamente para el oyente expresaban masoquismo y libertinajes varios que no han pasado de moda) de Don Juan. Finalizó cerca de hs. 01:20.
Pobre María Sara, yo me embolé un poco porque me estaba durmiendo y no leía las benditas letras amarillas sobre fondo blanco, y al mejor estilo Fitti se preocupó en demasía por mi estado... . Todo bien, en serio. La pasé lindo y me encantó ir con vos.
Muchos coincidían que el lugar no era el Delmi, que algo más chico como el Teatro Victoria podría haber servido.
La gente aplaudía a cada rato y al final casi todos parados para ovacionar a los cantantes... .
Un abrazo.

blog comments powered by Disqus