31.5.07

Algunos precios y otras y e r b a s

Conseguí yerba Nobleza Gaucha (compré) o Rosamonte, a 3,25 euros. Albricias!. En el mercado municipal. Adiós a Mercadona (ex súper proveedor de la materia prima para la infusión vital). cabe aclarar que Salu es el pueblo veraniego más caro de los de la Costa Daurada; vale decir que acá está la movida y la arrancada de cabeza!!!!.
En el Mercado Central de Tarragona: tarifas para entendidos culinarios (Euros/kg):
Boquerón 3,5; sardinas 2,90; raya (rajada) 7,80; sepia 4,90.
En el Mercado de Salou: nectarinas (pelón) 1,95 ( tristemente en un negocio de afuera a 50m, 1,80), melocotón 3,5 (durazno) y manzanas rojas (de Chile!) 3,50.
A los amantes de los productos cárnicos y sus derivados, les debo para la próxima precios (jamones, embutidos, etc.) y otras "delikattessenes".
Siguiendo en Salou: zapatillas de marca, espectaculares, finas y novedosos modelos: unas muy cool zapatillitas LACOSTE tipo ciclista o golf sin la lengüeta ridícula: módicos 90 euros. Ojotas y chancletas: mil modelos entre 10 y 40 euros, algunas muy berretas. Artesanías pocas, más que nada toallas, ropa de playa y estupideces para mujeres y espejitos de colores (aparte de los mil y un locales gastronómicos con menúes base de 10 euros la sentada mínimo sin bebida).
En súper (Día o Mercadona, los más baratillos): galletitas envasadas: unas muy buenas alemanas, rellenas con chocolate: 0,79 euros/500 gr. La cara post, llena de granitos, gratis.
Internet: en el hotel 6euros la hora, pero a 10 o 15 cuadras, 1 euro el mismo tiempo.
Ya se nota el primer recambio de gente. Hay menos insersos (jubilados, turismo de 3º edad) y más jóvenes, parejas y familias conchicos.
Ayer estuve un buen rato en la playa, un poco haciéndome amiga de este paisaje tan desconocido y sabio como es el mar, y otro poco observando ejemplares humanos, actividad que me encanta. Resultado del muestreo por observación simple: españoles hombres: petisos para mi gusto, 1,7m a lo más, poco agraciados físicamente, con panza. Algunos rusos, nórdicos e ingleses, muuuuy blancos, cuerpo mucho más estilizado yen general sin panza. Los viejos, TODOS cargan con un barril/barriga increíble, aún más notorio por el slip apretado con el que caminan sin dramas.
Detalle romántico: muchas parejas de estas grandes, de la mano en las mañanas por la playa. Ternor.
Nenes y nenas: muchos con sobrepeso, también algunos adolescentes.
Pubertos y pubertas calenturientos/as: en tren de joda e histeriqueo, potenciado al estar en grupo. Ay Dió mío, lo que me espera en julio y agosto!. Algunas tetas siliconadas, otras faltas de, y también presentas las llenas de arrugas, igual que la cara de su portadora.
Muchos metidos en el mar a las 10 am, cando Aimar no mete la pierna entera aún, ni a las 17, hora propicia para disfrutar de la excelente luz y la arena que se va quedando sin los que, ya colorados como camarones, estuvieron ardiendo en las horas menos recomendadas de sol.
Sal
ta: brillo plata por el aguanieve que además congela la carne de las personas.
lou: brillo oro por el sol reflejado en arena y agua que ablanda la "s" carnes de las personas.

blog comments powered by Disqus