23.5.07

Primera semana en Salou

Este lunes que pasó se cumplieron mis primeros 7 días en Salou. In the meanwhile, ya hice cambio de trabajo y piso, y estoy contentísima. Vivo enfrente del hotel donde trabajo como recepcionista y a sólo 2 cuadras del mar. Lo pueden creer?. Me largué a llorar la primera vez que pisé la arena.
Estoy en pleno conocimiento y decodificación del lugar. Salou parece que es a Europa lo que Mar del Plata a Argentina. Mi primera impresión no fue buena: todo lleno de edificios de departamentos y negocios típicos de los lugares de vacaciones: locales gastronómicos, de recuerdos y estancos= tabaco, postales y tarjetas de teléfono. Luego, mirando con más detenimiento y calma, y sobre todo saliendo de las arterias principales, se aprecia la grandeza del mar, las arenas limpias y finas y todo el andamiaje a nivel estructura y planificación que sostiene y da vida a este lugar que prácticamente muere de noviembre a marzo.
En casi todas las esquinas figuran los nombres de las calles, los paseos públicos se encuentran bien señalizados indicando los servicios que ofrece cada uno, en las calles principales hay carteles indicando la dirección a seguir para tal o cual hotel, los conductores respetan al peatón hasta el punto de uno asomarse al cordón y ver cómo desde metros antes el conductor frena pacientemente (y yo diciendo gracias con la mano a todos, hasta que me di cuenta que eso es regla aquí y no excepción!!!), por la noche se puede caminar sin problemas, hay oferta cultural (mercadillos, tipo pulgas, exposiciones, actividades náuticas a bajo costo, parques temáticos... .
El viernes pasado tuve la tarde libre y la dediqué a caminar por la playa después de cenar en el hotel. Llegué hasta una fuente de aguas danzantes, con efectos de luz y música que me hizo emocionar. Carmina Burana la cantaba yo con el coro!!!!!!. El sólo hecho de estar tranquila en la costa, disfrutando de un espectáculo y del mirar pasar gente, haciendo vista gorda a las luces de neón y a la parafernalia consumista, es hermoso.
Hasta ahora todo va muy bien y estoy contenta. Me faltan horas para dormir y recorrer todo lo que quiero. Ya lo iré haciendo de a poco.
A ver si además de los asiduos tengo novedades de los perdidos, vale? ;-)
Abrazo grande, grande.

blog comments powered by Disqus