Crecí pensando que la mayoría de las cosas eran de tal o cual manera, o de tal otra. Pero nunca, que podían ser: a veces de una, otras de la 2º, en algunos pocos casos de la 3º, sólo en contadas ocasiones una mezcla de las tres, pero también ahora que me acuerdo, si A+B=C y C menor o igual al tiempo pretérito pluscuamperfecto del verbo irregular caer(no encuentro los símbolos en la compu), surgía una 4º posibilidad que al ser combinada con las otras tres... . Fa loco!!!!!.
Un poco continuando con los comentarios del blog anterior, me parece increíble, que en ciertas ocasiones, elija o sienta de una manera, y en otras, o las mismas!!!! (serán las mismas?), opte o sienta o lo que sea, de otra manera completamente opuesta.
Ultimamente es un constante preguntar(me): hago esto o aquello?. Qué quiero hacer?. Qué debo hacer?. Qué se supone que haga?. Qué se supone que debería hacer?. Se supone algo?. Me importa qué se supone?. Siento que "debería" hacer algo?. Me permito o no me permito?. Me estaré permitiendo demasiado o muy poco?. Hice mucho y me cansé, sigo o no sigo?. Gasto o no gasto?. Hablo o no hablo?. Confío o no confío?. Estoy contenta o no?. Cómo estoy?. Uffffffffff. Ssssuna lucha, como diría Carlín.
Como terminábamos algunas charlas con Martina, hace unos 10 años atras, es todo muy complicado. Y tener estas nebulosas filosóficas no me asusta para nada, sólo extraño mucho poder compartirlas y darles neuronas en conjunto.
Ojo, que quede claro que va todo bien y no pasa nada raro y que, como todo cambio, estoy acusando algunos recibos, ok?.
A quién le toca el mate?
27.6.07
Blanco o negro
25.6.07
Fichas cayendo
Aunque trabaje en el Hotel Las Vegas, no son las del casino ni las de ese tipo de maquinillas de las que hablo aquí, sino de aquellas de: la pucha estoy sola o la pucha que extraño, las que suenan en mí por estos tiempos.
Esta semana anduve por BCN y creo que eso fue lo que me puso ansiosa y elevó mi vulnerabilidad. Mostrar fotos, hablar de los míos y de lo mío, me hizo tomar conciencia de que extraño! y mucho a personas, lugares, olores, sonidos, en fin, otros tiempos.
Y esta semana fue de secano de aquellos mails levantadores de ánimo!. Contaba a mi hermana que a veces siento que no me para nadie y otras, que soy un gatito buscando una falda para acurrucarse, y una voz para escuchar mientras me acarician.
En fin, quería contarles eso.
Abrazo fuerte.
18.6.07
Gallegadas
Culpen al Madrid o a los españoles o a un día no tan bueno al azar, pero la cuestión es que ayer me pasaron dos "cuadradas":
Fui con algunas compañeras de piso a ver el partido del Madrid (camiseta blanca) con..... (......unos con camiseta roja, sorry, la pasión no era tanta). En el bar donde estábamos el público era tan heterogéneo en todas sus variables que resultaba increíble que estemos ahí todos juntos (la cuestión es agarrar gente, Manolo), tornando la situación que paso a describir en una imagen tan bizarra como hilarante con un toque único: españoles de 18 a 30 en el patio cervecero y de 45 a 65 adentro, viendo el partido de fútbol, en dos teles que pasaban, al mismo tiempo, el partido del Madrid con...., y del Barca con.... Sevilla?; a su vez, en las mesas circundantes a la platea central: guiris, es decir ingleses, holandeses o gringos por el estilo, de más de 60, tomándose el aperitivo post-cena, y, atención que viene lo mejor, escuchando a un organista que tocaba (sí, tocaba y cantaba, a partir del 2º tiempo del partido, habiéndose previamente silenciado el volumen de los tv) temas de Julio Iglesias siendo uno de ellos Carnavalito de Humahuaca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Pueden creer???. Yo no; flipé.
Luego de la victoria del Madrid (y del Barca, pero esta última casi no se festejó...), llamo a casa probando el sistema "a monedas" desde un público, para medir su rendimiento y analizar su conveniencia frente al de "tarjeta" desde un público, y en medio de la comunicación, se corta la voz de mi madre, para dar paso a la de otra señora, anunciándome que Telefónica se disculpaba pero que en ese momento las líneas estaban saturadas y que intentase establecer la comunicación en otro momento. O "L" viamente, perdí el crédito que me quedaba, y tras varios intentos, tal como me prometió la amable voz femenina tras cobrarme una movida que yo no había solicitado, volví a decir MÁmma!.
Primer mundo?. Al fondo a la derecha.
14.6.07
Día libre en Portaventura
Es bastante loco, muy bueno y especial para aquellos que no les copa tanto la altura y la adrenalina del vértigo, pero sí la velocidad.
Subí además a una torre de no sé, unos 70 u 80 metros, para luego que la maquinilla me suelte como en caída libre, y a una montaña rusa bastante "guay". ja!.
Y sí, estaba lleno de pubertos, algo se me pegó.
Abrazos muchos!
8.6.07
Mujeres manejando taxis, colectivos y trencitos turísticos y llevando adelante pescaderías (esto último con sorprendente agilidad, rapidez y conocimiento de cortes y detalles).
Españoles (ahora hombres y mujeres) que hablan demasiado fuerte, no cuidan los detalles ni las formas al hablar y son DEMASIADO susceptibles. Uno dice algo y al toque se mosquean y responden tan defensivamente que al principio asusta. Y están bastante a la defensiva en general. (Esto me recuerda a otro lugar... ).
Por lo que me comentaron y vi en unos pocos casos, no tienen sentido del humor interesante y el doble sentido no lo entienden ni lo aplican.
Los hombres no cortejan ni piropean a las mujeres, son bastante cortos. Todavía no ví cómo se comporta una mujer española, pero de lo que me contaron hombres argentinos viviendo en España, el "levante" argentino (o porteño, o rosarino), las "flipa" (las da vuelta, las pone de la cabeza).
Tipos profesionales de más de 30 que boludean como quinceañeros (dejá-vu), mujeres de más de 25 que "pelean" con el novio en escenas increíblemente "soapoperas" y pareja cuarentona de ingleses que se queja en el hotel porque una rusa, también huésped, les pidió de mala manera el cigarrillo y el encendedor (me querés decir que tiene que ver el hotel? Me podés contar por qué no resolvés vos ese problema?. Y pidió hablar con el gerente por esto!!!!!!!!!!!!!!! ).
Rusos increíblemente rudos (poco y nada en palabras españolas, pero lenguaje corporal, mirada y tono de voz que ni les cuento).
Definitivamente estoy empezando a interactuar con la sociedad que me rodea, con lo bueno y malo que eso conlleva. A veces pienso, somos todos iguales y otras veces no puedo creer encontrar impensadas diferencias.
Esta noche tuve que dormir en el sofá de arriba, porque llegué a la 1am luego de tomar sangría (que para sorpresa de todos, incluida yo, me encantó!!!) con algunas compañeras de piso, y me encontré que la gil de la rumana dejó la llave puesta por dentro en la habitación, lo que me impidió entrar. Y obviamente no se despertó. Grrrr!.
Voy a intentar dormir siesta. Quién me cuenta un cuento para que me duerma?.
5.6.07
Técnicas de windsurf estilo free-argentino
1) Dirigirse hacia el lugar de realización de la práctica, y con cara de ni idea pero me mando, decir: buen día sr., quiero hacer windsurf por favor.
2) Esperar a que aparezca el instructor, que por su lozanía, estuvo de farra la noche anterior y por ello es llamado payaso por el dueño del puesto de náutica.
3) Ante la pregunta de uno de los puesteros acerca de "por qué no traía puesto el bañador", responder "porque todavía me da vergüenza" y salir corriendo al mar, previa colocación de sandalias con abrojo Cavatini porque la tabla de surf resbala un poco. El calor que toma el cuerpo en esa corrida al mar, será eliminado del mismo a los 2,5 segundos de haberse uno introducido al agua.
4) Subirse a la tabla fingiendo saber cómo hacerlo. Ante la inminente caída, tratar de no respirar desesperadamente y acordarse que la arena se encuentra a 1m de distancia de la cintura. Volverlo a intentar.
5) Una vez con el cuerpo entero sobre la blanca superficie, tratar de sacarse los clavos de las rodillas, para permitir su estiramiento y pararse sobre los pies de uno (pararse sobre las manos en tabla de surf es aún una práctica para selectos), y luego volverse a clavar pero esta vez los pies, para no caerse repetidas veces, ya con una sonrisa de bajada, pelos sobre la cara y aún sonrisa en la subida, y rodillas hechas percha, luego de la enésima vez del intento.
6) Escuchar al instructor con toda la atención posible, tratando de no desviarla para cuidar que la tabla no se de vuelta por las "olitas" provocadas por los jetskieros que acaban de pasar alocadamente, el inglés que metido con panza y todo al mar grita "ea, ea, señorita", ante las subidas y caídas, los que no tienen otra cosa que hacer un domingo a las 11am que pararse en el muelle y mirar las piruetas del avenido surfista y finalmente, la calza (sustituta del famoso "bañador") que ante repetidos movientos, amenaza con dejar al descubierto, la línea trasera de su portadora.
7) Cuando el intructor perdió toda esperanza y se va a dedicarle su tiempo al otro aprendiz, aplicar toda la información recibida e intentar avanzar con tabla, vela, cuerpo, mirada y actitud correcta hacia adelante, que en este caso es la punta de la tabla y no el palo de la vela.
8) Si por suerte de principiante o lástima del barba, se logra avanzar unos metros a costa del viento, festejar! y dar por cumplida la misión. Es válido terminar también cuando: no se sienten los pies por el frío, se deja de ver por el cabello en la cara, se mira hacia abajo y el mareo se torna insoportable o bien se alucina con tiburones hambrientos.
Esperando que la información proporcionada les sea de utilidad, les comento que esto y más me pasó el domingo pasado, cuando tuve mi primera experiencia en mar, tablas, surf y agua en junio!!!!!!!!. Quien te viera y quién te ve!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.
Estoy contenta!!!!! Y me reí mucho, aunque no faltó el miedillo o el pensar que no podía.
El que necesite unas clases, me avisa. JUAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
Abrazo.