30.8.09

Valores

Iba caminando por la vereda, cuando sentí una bocina que sonaba ansiosa.
Me doy vuelta y descubro un gordito de unos 10 u 11 años, subido a una bici, maniobrando para no caerse y esperando que le abriera paso. "No le voy a dar paso" pensé.
Efectivamente, no cedí y el pibe esperó a que se abriera el otro carril de peatones, para pasar con su bici. En el momento en que estaba pasando le dije:

"No podés andar con tu bici por la vereda, sabés?".
Y el pibe me respondió "Es que mi mamá no me deja andar por la calle".
"Entonces no andés en bici" le dije mientras se iba.

Flipé la media cuadra restante. Flipé incrédula ante la pequeña situación que acababa de vivir. Por lo aparentemente pequeña y enormemente representativa.

La mamá (supongamos, o alguien con el consentimiento de ella) le está regalando, dando, obsequiando la bici al pibe. Este adminículo no se utiliza en veredas, ya lo sabemos. La buena señora también lo sabe, pero como buena madre preocupada por la seguridad de su hijo, teme que los autos dañen a su retoño. Lógico de cualquier madre que se precie. Por dónde andan los autos?. En CNPT (condiciones normales de presión y temperatura), por la calle, obvio. Qué hace la madre entonces?. Darle permiso al pibe para andar por la vereda, donde no hay autos. Clarísimo. Todas las bicis tendrían que ir por la vereda, sería casi seguro que no tendrían problemas con los autos.

Sólo un pequeño detalle que señora seguro pasó por alto: los peatones. Que caminar por los cordones se hace complicado, y por eso optamos por la vereda.

Perdón por la ironía de la exposición; un tanto ácida, lo sé. Pero sinceramente me duele ver estas cosas. La falta de respeto, el individualismo, el pisoteo de valores.

Vero, y te preocupás por esto tan ínfimo?. Sí, sabés?. Porque creo en ir de abajo hacia arriba, de a poco y paso a paso. Y si un pibe de 10 años ya no respeta las normas cívicas, entonces, cómo no van a pasar otras cosas peores, protagonizadas por adultos?.

19.8.09

Need motivation?

Corro porque me conecta con la tierra, siento que descargo tensiones, que me fortalezco, que puedo pensar sin límites y a la vez avanzar. Me activa correr. Me motiva correr.

Y vos, necesitás motivación hoy?.

14.8.09

Knowledge is in the air

Appart from love at this time of the year, of course.

Knowledge in in the air, spread by a neighbor of mine who happened to pass by walking in front on my studio window yesterday. That´s where time, place, her words and my ears found and connected, creating a valuable piece of information for me:

this Saturday, yes, tomorrow, is a non working day in Spain. A religious festivity. Therefore, usual supermarkets and stores might be closed. There you go!. I tend to buy my weekly groceries on Saturdays, so it was a perfect piece of information got out of nothing, even without expecting it. I´ll do my shopping today.

I know it may sound that I´m exagerating things on this little issue, but generally speaking, isn´t it great to be in the right place, at the right time?.

10.8.09

Para olvidar las penas

mías, je.




Díganme si no parecemos

a) Adolescentes tempranas de FB
b) Adolescentes tardías de las carreras de autos
c) Adolescentes ya no adolescentes boludeando como tales

Anyway, estamos lindas, no?

Abrazos. Se me fue "la nena". Búh.

1.8.09

A veces no me gusto tanto

Estaba en la estación de tren, cansada, esperando poder llegar a casa, con calor, hambre y sed.

Minutos antes, había sacado bastante dinero del cajero, y lo llevaba conmigo. Al cruzar la calle, un hombre negro, me preguntó amablemente si lo podía ayudar. Lo miré, ví su expresión tan frágil y los ojos enrojecidos y no dudé en desconfiar de él. De prejuzgarlo por su aspecto y porque yo llevaba dinero por el que temí. Moví la cabeza de izquierda a derecha, negándome a prestarle ayuda (me preguntaría dónde quedaba alguna calle?, me pediría dinero para volver a cierto lugar?. No lo sabré) y me alejé.

Una vez llegada a la estación de tren y antes de bajar al andén, decidí comprar una gaseosa o una de estas bebidas isotónicas. Me acerqué a la máquina de vending, elegí lo que quería tomar y metí las monedas. En ese momento, escucho una voz masculina que me pregunta: Excuseme lady, do you speak English?. Cuando miré hacia mi derecha, aún agachada, esperando recoger mi botella, me encontré con un hombre blanco, tatuado, de expresión preocupada y esperando mi respuesta. Nuevamente moví la cabeza hacía ambos lados, nuevamente sin pronunciar palabra, mientras volvía a la máquina de vending y el hombre intentaba comunicarse conmigo, esta vez en otro idioma (alemán quizás?) hasta que desistió ante mi indiferencia, y se fue.

La botella se quedó en la máquina, pero ésta, revirtiendo mi pensamiento de pérdida de mis moneditas, me las devolvió intactas.

Al incorporarme, tomé conciencia de lo que había hecho. Y no lo pude creer. Nuevamente prejuzgué, sintiédome quizás vulnerable. No sólo eso, sino que mi cansancio me impidió revertir la situación y no fui capaz de ayudar, o al menos intentarlo.

Me sorprendí porque yo generalmente trato de ayudar a todo aquél que me lo pide, sea en la calle o en un hotel, o en un súper, cuando alguna viejita me llegó a confundir con personal interno. Porque hace 10 años que estoy en contacto con el turismo, con los servicios, estudiando y aplicando la empatía, la solidaridad, la comprensión. En otro momento, probablemente hubiera sido mucho más solícita y polite. Pero ayer, ni siquiera pude emitir palabra. Sólo me negué y me alejé.

A veces no me entiendo muy bien... .