17.2.08

Equipaje

Esta semana fue, después de las dos anteriores de extroversión y "gregarismo", el opuesto: introversión e individualismo.
Me puse a pedir abrazos (muchos, más que siempre), y vino volando el de Clau, del coro. Me había hecho escuchar este tema, en mi última presentación católica en el Club 20/2, que me pegó molt. Y me mandó otros.
Con este, déjense llevar, y después, sólo después, lean la letra que les adjunto más abajo. (Aprox. 4 min de preludio y 2:30 de tema, disfrútenlo todo).






Voy hurgando pa' ver que llevo
sin olvidar destino y pasaje,
origen y documentos.
Me voy a un horizonte
tan difuso
y tan incierto
que mejor me llevo en norte
en una brújula que me invento
la palabra con el acento,
calma en el paso y ansia de abrazo
y la arenga del ser querido
que me despide y que me acompaña:
"metéle chango,
metéle fuerza y maña"...
Mañanitas de sol de Enero,
luna y lucero
canto y mirada,
llanto con su silencio.
El mate y la palmada amiga y franca,
la guitarra y el asado
llevo un lastre de cariño por todos lados
y el dolor del error pasado,
el daño que hei hecho viaja en el pecho
Pa' tratar de matar los miedos
me llevo encima un poco 'e prudencia

y para sobrellevar la ausencia
la paciencia y nada más.

Cotidianos que pierdo el paso,
y desgarrándome en pedazos
me voy entero.
Y ya te estaré encontrando,
no se dónde y no sé cuándo
y mientras tanto largo esta copla
para que agite un poco el vacío
y que te abrace en el nombre mío
si no estoy más.

_______________________

Juan Quintero: voz.
Andrés Beeuwsaert: piano acústico.
Aca Seca Trío.

blog comments powered by Disqus