7.11.07

Newsletter estudiantil

Hace ya dos semanas que empecé las clases del máster en e-tourism, así que va un brief (y... acá también se yankizan un poco..., las nuevas empresas, de emprendedores pequeños son "start up") de lo que acontece a nivel CETT por este tiempo.
Las tres o cuatro primeras clases escuchamos a tipos capísimos y con trayectoria en la materia, donde, cada uno desde su actividad o pasión, nos pintó panoramas súper positivos, exitosos, de ilusión, creatividad y construcción. De cada exposición salíamos ilusionados, entusiasmados y aplicando algo de lo que captábamos de estos pesos pesados, en la navegación nuestra de cada día. Hace dos o tres sesiones, nos tocó aterrizar en el diagnóstico FODA (DAFO que le dicen acá), la matriz de impacto y el marketing estratégico y operativo, rememorando clases de Mabel, horas de silla tanto en universidad como en casa y conceptos que dejaron de aparecer con brillitos y lucecitas. Y también en el proyecto final de máster, con el cual nos vienen machacando desde el primer día, cual tesis de UCS. Menudo aterrizaje!. Y lo que en las clases nos parecía fácil, aplicado a alguna idea de proyecto propia, se ve oscura aún. Será cuestión de aprovechar todos los recursos de este lugarcito de estudios que son muchos, de sacudirse un poco el miedo y los prejuicios que a veces no permiten avanzar y avanti, siempre avanti.
Una cosa que me llama la atención es que los mismos españoles se descalifican en muchas cosas; eso no es bueno, hasta me choca un poco. Y en una charla ayer, de emprendedores en el área, se dijo que España, además de tener poca infraestructura a nivel de conexión a internet, tiene una cultura escéptica y desconfiada en el medio electrónico como forma de compra/venta. Cullons! (mala palabra catalana, equivalente al cojones español, se ruega no reproducir), no por nada venimos de quienes venimos!. Los más adelantados en esto acá en Europa son los franchutes y los british (atención mercados potenciales). Variables a tener en cuenta y que pueden servir a la hora de sentar las bases de algo lindo.
That´s all for now folks!.

blog comments powered by Disqus