29.10.07

Al fin Granada

Escribo sobre Granada dos palabras, pero en el link tienen algunas fotitos para disfrutar.
Granada es mágica. Se combinan los sentidos en una atmósfera envolvente que invita a dejarse llevar, tanto, que casi me compro unos zapatitos con muchos brillos, de esos terminados en punta y enroscándose hacia arriba. Pensando que para disfrazarme de Aladin "a", voy a tener que esperar hasta alguna fiesta, y que para ir a la verdulería no me iba a animar a ponérmelos, desistí aunque no sin un dejo amargo de nena que quiere también ser princesa.
Muchos monumentos y lugares para ver y descubrir. De hecho, en los 9 días en los que anduve por ahí, caminé un montón y ví la mayoría de los íconos Granadinos.
La Alhambra: en tres horas se ve!, me informa la de la taquilla. Siete horas estuve adentro, y me quedé sin disfrutar (mi turno habíase terminado casi 3 hs. antes) la Torre de la Vela, punto más alto del Patrimonio de la Humanidad. Muchas fotos de los mil y un (..a noches?, nop, pero me hubiera gustado pasar una noche ahí...) detalles de arquitectura y decoración fantastiquísimos. Dejar volar la imaginación es clave: personalidades, engaños, pasiones, negocios y vida cotidiana, aparecen uno tras otro en las diferentes salas. Quizás hasta una de las telas etéreas de un vestido femenino o un perfume a incienso acompañe durante el recorrido... .
La contraposición de la cultura nazarí y la época de Carlos V es, o yo la sentí, contundente.
Bon voyage!

blog comments powered by Disqus