Siempre he tenido pensamientos asociados a los bebés y las madres; ahora que estoy más metida en este mundillo, empiezo a cuestionarme algunos.
Con toda la incorrección política, un poco de humor ácido y sobre todo opiniones, y mucho de miedos, tonterías y otras yerbas , aquí una pequeña lista de los que tengo en mente, algunos de los cuales deberían cambiar de aquí a unos meses:
- La mayoría (por no decir casi todos, je) de los bebés recién nacidos son feítos. (Yo no fui la excepción)
- Algunos bebés no son lindos, ni aún después de recién nacidos. (Y ante su foto que te muestra uno de sus orgullosos progenitores, adjetivos como simpático, vivaracho, despierto, serio, etc. son algunos de los que he utilizado)
- ¿Por qué decirle "princesa", "reina" o "príncipe" a un pibe?
- ¿Por qué enfocar los adjetivos solo a lo lindo que puede ser?
- Las mamás hablan demasiado de sus bebés y muy poco de otros temas. (Trato de hablar de otras cosas y también escuchar e interesarme por el otro, aunque aún no sea mamá)
- Las mamás y papás que inundan casillas de mail con fotos de sus pibes creen que todos los mails son de gúguel. (Redes sociales al poder)
- Los bebés y pibes chiquitos que gritan y corretean por el tren y metro son molestos. (Hará el mío lo mismo?)
- Los padres de los bebés de arriba que no hacen nada para calmarlos o al menos que no pisen o incomoden al resto, faltan el respeto. (Trataré de que no pase)
- Un bebé que llora durante más de media hora en un transporte público (metro, tren, cole, avión) es denso (Y si no se cómo calmarlo o qué le pasa realmente?)
- Los bebesines de menos de un año son más difíciles de entender que los que ya han cumplido el año
18.8.11
Composición tema: bebés
16.8.11
Mate en Eslovenia
Hace 4,5 meses que no me tomo un termo de mate. Así, como lo hacía antes de quedar embarazada. La llevadora me indicó que podía conllevar riesgo de aborto y que además es exitante como el café y el té, así que mejor que no lo probara. Bú :( Hasta ahora no ha supuesto un gran sacrificio y el hecho de pensar que retomaré en pleno invierno está bueno.
Pero hoy Nati me hizo acordar de mi bebida preferida (como ella lo indicó) porque me mostró una web de Eslovenia, completamente dedicada al mate: sus propiedades, beneficios, elementos que componen lo necesario para tomarlo, famosos que lo toman, etc. Me pareció bárbaro! Y por verla, la nostalgia :)
Traduje el comienzo de algunas secciones y en la de celebridades que toman mate, hay varias fotillos interesantes, como la de Messi. Aunque al pobre Einstein me parece que lo photoshopearon una poca.
En unos mesecitos nomás habrá mate calentito con bizcochitos rondando por estas mesas, posta!
10.8.11
Una generación de mierdecillas
Así como lo oyen ustedes lo oí yo. Y muchas veces lo creo. Porque me pasa, porque me quejo, porque me siento débil ante circunstancias poco favorables pero nada trágicas y muy corrientes.
Y pienso que no se trata más que de poner toda la fuerza en salir adelante, y no tanto en analizar el por qué a mí. (Challenging desafío, valga la redundancia, para una argentina criada con muchos límites y poco lugar a la iniciativa propia. Pum! palo pa´casa, toma ya)
Dos ejemplos de lo mierdecillas que podemos ser:
- Discusión sobre si es indecente dar de mamar en público. Increíble, un periódico publica un post al respecto y hay gente que comenta que le ofusca ver que mujeres dan de mamar en la cola de un súper. No entiendo que haya quienes opinen lo anterior. Pues no miren señores.
- Existencia de un puesto de trabajo (bien por el trabajo, increíble el título) de "Mediador Cultural" en piscinas públicas , para pedirle amablemente a la gente colada, que se no haga lo que se supone no debe hacer, o bien lidiar con gente de otras culturas que transgrede las reglas del recinto. Perdón? Un tratamiento especial para extranjeros o inmigrantes? Pero no es que todos debemos respetar las reglas? Entonces para el que no las respeta, por qué un tratamiento especial?
Ya no sabemos decir que no? Tanto miedo tenemos de ser cada uno lo que es?