8.11.09

El lenguaje corrupto

je, y después del título tengo que recurrir a mi amiguita que acaba de ser mamá de Pau ( :-))))))) ) para que me tire un peázo de salvavidas y me saque del berenjenal en el que me metí. Como está con su nuevo retoño que hoy voy a conocer, tendré que nadar solita sin hundirme hasta que la leche se convierta en crema y pueda salir sin problemas, como la ranita en el cuento de Bucay, les suena?.



(Original en http://www.salamancaactualidad.com/DICIEMBRE_08/fragmento.htm )

Hace rato, un par de años en efecto, que vengo leyendo de otras personas, a veces que ni siquiera conozco personalmente, te saludan o cierran un mail con "un abrazo".

Para mí, que un abrazo es una conexión profunda y un dar y recibir sentido, el "un abrazo" al final de una comunicación con alguien que apenas conozco se convierte en: "un placer" dicho en la misma situación, esta vez y generalmente, en persona. Hace años que pienso que placeres son otros, y no saludar o despedirte de alguien que no conocés por primera vez.

No niego de que alguna vez por respetar ciertas formalidades he dicho: "un gusto, o encantada", aunque ésto último más les suceda a las ranas-príncipe de algún cuento leído y releído por mamás o abuelas (hoy tengo alguna especie de fijación anfibia)

A veces pienso que soy demasiado "tikis-mikis", pero la mayoría creo que no, que las palabras tienen un valor y que no pueden ser usadas para todo, pues acaban perdiéndolo.

¿Ustedes qué piensan?

blog comments powered by Disqus