25.2.09

Es que no me tienen paciencia. Y yo tampoco.

A la que suscribe, dos veces la pitió un tranvía y 3 o 4 la chifló el asustado "biciclista" al ver que no me corría del carril para bicis o que cruzaba sin mirar el bendito carril, a veces situado poco estratégicamente.

Una vez atropellé a una nenita andando con mis rollers en la Barceloneta por excesiva velocidad tomada en una vereda ancha pero transitada, varias veces crucé semáforos en rojo aún con el vehículo cerca y unas también 3 o 4 veces empujé sin querer a gente en el metro, especialmente línea 1 hs. 7:30.

Pero trato de no hacerlo más. Aprendí que puedo cruzar por la senda peatonal cuando el semáforo me habilita y que en esquinas sin semáforo, tengo prioridad de paso como peatona ante los vehículos. También aprendí a mirar (a los dos lados, aunque sea de una sola mano) el carril de bicis: al bajar del tranvía, al cruzarlo transversalmente, al adelantarme. Dado que no ví hasta ahora carriles para rollers y mi nivel principiante C, cuando patino en línea, lo hago justamente, en línea: paralela inmediata a la del carril de bicis, y mirando seguido para no interferir con alguna. Y si no se ve mucha actividad, directamente y para ir más segura, me mantengo dentro de ese carril.

Será mucho pedir que las señoras con carrito de bebé y otro hijo de la mano miren antes de cruzar, que los adolescentes no pongan cara de orto cuando se los mira insistentemente para q caminen fuera del carril, que los abuelos no se paren a charlar y los trajeados a fumar mientras esperan el tram, justo, justo en ese carril?.

Porfa, dale ma?

blog comments powered by Disqus