22.2.09

Subordinación a gritos.

Aún no leí los términos definitivos de Facebook respecto a la gestión (su? gestión) de contenidos, pero el debate y las letras chiquitas e interminables del "acepto los términos y condiciones" se ponen en primera plana.

Creo que la red es sólo otro medio, como lo es el teléfono, el móvil (celu!), la televisión. Tener un móvil no significa estar disponible 24/7, tener una tele tampoco significa tenerla prendida todo el día. Subir nuestras "creaciones" a la red, no significa que deban estar al alcance de todo el mundo, a menos que nosotros así lo dispongamos.

Internet tiene sus leyes; nosotros las creamos, a veces con mayor o menor participación. Y como escuché en la conferencia de Francis Pisani el viernes pasado, es importante saber que cada paso que damos en la red deja rastro y que debemos luchar para que nuestros contenidos nos pertenezcan, sean visibles a quienes querramos mostrárselos.

Acabo de ver Zeitgeist The Movie. Me tomó 2 meses decidirme a terminarla y hoy lo hice. Y casualmente coincide con el post que había escrito hacía unas horas. Libertad, poder, dominación.
La peli dura 2hs; los primeros 10 min sentí que estaba perdiendo el tiempo, los siguientes 30 no podía cerrar mi boca del asombro y desde ahí hasta el final, no paraba de hacer asimilaciones y cuestionamientos, terminando con un sentimiento de tristeza y manipulación importante.

El chip de control del final no será internet?

blog comments powered by Disqus