22.1.09
16.1.09
Dios por dos
Uno: esperándola a Carito en Mitre y Rivadavia, sentadita miraba cómo pasaban los colectivos. En un momento, de uno de ellos se baja un pibe un tanto moreno, que se acerca y ocupa el extremo opuesto al mío, del mismo banco verde en el que yo estaba sentada. Viéndolo venir de reojo, a sentarse cerca mío, giro lentamente la cara y me quedo mirando hacia el otro lado. No habían pasado ni 5 segundos cuando me lanza un:
-Disculpame, te hago una pregunta: qué quieren uds. las mujeres?.
-Uf!-dije yo- te bajaste conflictuado del colectivo flaco!.- Qué te pasa?-le pregunté finalmente.
Y comenzó a hablar. Que si nosotras, elegimos a los hombres por dinero o nos importan otras cosas, que él era enfermero en la penitenciaría y a pesar de ser milico es muy cariñoso. Por eso, le hacía mimos a la mujer, con la que está hace 6 meses, la escuchaba, la trataba de contener... .
-Pero ahora me pide un tiempo- dice. -Y yo no entiendo cómo, a veces a la penitenciaría caen mujeres golpeadas que vuelven con el tipo que las golpea, y mi mujer... no se, no se qué quiere... .-.
-Pero pará-le digo-si tu mujer es fría un día y al día siguiente...- No me dejó terminar.
-No, ella no es fría... Sabés lo que pasa?. Es que no cortó el cordón umbilical todavía. Tiene 30 años y no cortó el cordón...-Uh, ahí viene mi colectivo!.-dijo, y salió disparado hacia la parada, justo enfrente nuestro.
-Dale tiempo!- alcancé a gritarle, a lo que contestó con una mirada poco crédula.
Y se fue.
Dos: esperaba el cole en Mitre y Santiago, bajo un tormentón de verano de los de todos los años. Mientras mi paragüas hacía lo imposible para protegerme, una señora mayor se acerca y me dice: le voy a robar un poquito de sombrilla, que tengo un dolor de garganta desde esta mañana... - A lo que se puso al lado mío, sin molestarme ni ocupar ningún lugar que yo estuviese ocupando.
-Claro-dije yo, mientras la miraba y la seguía escuchando, luego de un momento de alerta ante un posible robo (Argentina país generoso).
-Y ud. que colectivo espera m´hija?- me preguntó.
-El 1b-dije mirándola.
-Ah, hija, pero ese no para acá!. Ese para allá en la otra esquina, justo enfrente de la plaza.
-Gracias señora!.
-De nada hija, bendiciones.
Uno por hablarme y dos por darme la info correcta y además desearme buenas cosas. Estos destellos de luz son emocionantes.
Abrazos.
Hoooooolaaaaaa!!!!!!
Tantísimo tiempo mis queridos!. Pero qué grandes que están!. Cómo pasa el tiempo Dios mío!. Mirá lo que son las cosas, los conocí hace más de dos años y ahora ya me pasan en altura... !. En fin, qué vida ésta... .
:-D
Los extrañé queridos, qué cuentan?. Anduve con mil cosas a fin de año, cambiando de destinos temporalmente y ahora ya tengo sed de escritura y lectura, para este año impar que recién comienza (y esto, recién comienza!), lleno de crisis, mundiales, nacionales, regionales, provinciales, locales y mentales. Ja!. Una amiga dijo el otro día que los impares son años buenos, a por él!.
El comienzo de este blog se origina en la observación de una foto con amigotas de la facu, con un bebé propiedad, producto y extensión de una de ellas. Cuando ví la foto dije: mier... estamos hechas unas señoras!. Aunque yo recién lo "asumo", desde que tengo 13 años que me llaman señora. 13 años!!!!. Ta bien que tenía cara de grande, pero flaco, una visitita al oculista!!!. Cuando tenía 24 le dije a un pibito: quéres venir a jugar a la orilla del dique?. Y me dijo: sí, esperá que le pido permiso a mi mamá. Má!!!!, le gritó a su progenitora que estaba unos metros más allá, me voy a jugar al dique con la señora!. Mi boca en ese momento quedó como la de las historietas, abierta y por el piso, mientras miles de signos de admiración me rodeaban la cabeza... . Y no hace mucho, subí al cole cargada de bolsas, y un adolescente me dijo: sientesé señora... . Uf, hasta no hace mucho yo era la que daba los asientos en el cole!. Pero bueh, así"n" son las cosas y por ahora es divertido ver fotos y constatar que ya no soy la de antes. Enhorabuena, cambio es vida, pasó agua bajo el puente.
Queridos, ha sido un placer este encuentro, que disfruten el almuerzo, merienda, cena o café con masitas, yo por lo pronto me aboco a este platazo que ven abajo.
Abrazos.