1.11.08

Máster Oficial en Gestión Estratégica de Empresas Turísticas.

e-tourism: estrategias de márketing y comercialización. Ciclo 2007-2008. CETT. Barcelona.

Pros & Cons

Pros:

- Variedad de profesionales de actualidad compartiendo experiencias y conocimientos de vanguardia.
- Espacio físico correcto, excepto para el desarrollo de clases de diseño web, donde no era suficiente.
- Abre un panorama amplio para posterior focalización en áreas específicas.

Cons:

- La variedad de profesionales presentada anteriormente como ventaja, se torna en desventaja cuando un disertante desconoce de didáctica o la calidad de los conocimientos impartidos es ampliamente (y ocurrió con muchos de los disertantes), inferior al nivel esperado.
- Dicha variedad de exponentes, también dificultaba el seguimiento de una línea de conocimientos y feed-back dinámico y continuo. Se repitieron contenidos y se vieron superficialmente otros.
- El nivel del máster fue inferior al esperado, tanto en calidad de contenidos, exigencias a nivel rendimiento, interacción con el medio real e inserción al ámbito. Se ofrecen prácticas laborales a profesionales algunos con amplia trayectoria profesional.
- Se utilizan herramientas como simulación de negocios, poco fiables en cuanto a sus resultados, y consecuentemente, poco provechosas para el aprendizaje. Se desaprovechan otras como Googleadwords (para crear simulación de campañas sobre plataforma real, interacción de grupos y resultados y estrategias adprosumer... .)
- El CETT aplica acciones de calidad y control del desarrollo del máster, de manera incompleta y poco precisa. Las encuestas de calidad respecto de un ponente a veces diferían en semanas con el ponente en cuestión y debían rellenarse en un tiempo limitado.
- La dinámica de grupos llevada a cabo en el exterior, constituyó una experiencia válida y muy enriquecedora. Sin embargo, el feedback recibido fue paupérrimo (informe personal de 5 líneas) y faltante de elementos como parte de la evaluación (video).
- El título oficial cuesta 204€ y dicha información sólo ha sido proporcionada a menos de 15 días de finalizar el cursado del máster.
- Para obtener un certificado académico válido, con sello y firma, es necesario abonar 10€, detalle que tampoco han informado debidamente.
- El costo del máster para el período 2007-2008 fue 5050€.

He adquirido conocimientos valisísimos en el máster cursado, gracias a la beca "Turismo de España para extrajeros 2007". Sin embargo, varias fueron las decepciones y la desmotivación final que sentí fue preocupante. Queda en mí ampliar mis conocimientos.

blog comments powered by Disqus