17.8.08

Hoteles, páginas web y crossflights

Una de las funciones en el trabajo es reservar hoteles para los científicos, cuando viajan en sus "misiones" (imposibles o no, se llaman así).
Y cada día con más sorpresa confirmarmos con mi work colleague, la situación que nos mostraban algunos de los disertantes del máster: las web de los hoteles en algunos casos son tan arcaicas que dan miedo!. En otros casos, presentan bien el producto pero fallan terriblemente en lo comercial: no conducen a la reserva. Y en uno en especial tardé años en encontrar el teléfono de contacto.

Otra de las situaciones con las que flipamos es la siguiente: sale más barato reservar un vuelo que involucra tres o a veces cuatro trayectos, que los dos necesarios. Qué pasa con el resto?. Se cancela una vez que el pax está en el destino deseado, sano y salvo. Esto sí que no lo entiendo. Un caso concreto salía 1000euros BCN-MRS-BCN, mientras uno combinando más vuelos (no recuerdo donde), no llegaba a los 200euros. Y ambos para la misma fecha, fines de agosto, plena temporada... .

Alguien sabe como funciona esto?. Cómo lo manejan las líneas aéreas?. Y qué terrible herramienta para las agencias!. Es para negociar por cada viaje y aún así me siento en desventaja por no conocer las posibilidades de estos crossflights... .

Cómo va el verano hemisferio norte?. Y el agosto ventoso, hemisferio sur, NOA, e invierno lluvioso, pampa húmeda?.

Abrazos a todos.

blog comments powered by Disqus