21.4.08

Entre wourst y waffle, unos mates y alfajores

Los alfajores sólo para regalo, porque con todas las cositas riquísimas para comer en Frankfurt (embutidos, quesos y panes diversos a la orden del día, espectaculares en calidad y variedad), sólo necesitaba de mi mate para ayudar a la digestión. Y de paso a través de mi brebaje, abrir el diálogo con los teutones, que lejos de la imagen de fríos tenía de ellos, conocí a cuatro que fueron especialmente cálidos, atentos, abiertos y caring. Bueno, sí, menos demostrativos, pero no por eso menos sensibles.
Lo que sí me dejó con la boca abierta de sorpresa e indignación fueron los museos. Sólo fui a tres de los 7 y más que alberga esta ciudad con el 3º aeropuerto en volumen de viajeros en Europa (first el Heathrow de London my dears!). La cuestión en que en estos tres (dos relacionados a la nación judía y otro "de la comunicación"), el 90% de las explicaciones estaba en alemán. Ahá. Spanish no way, English?. En los libritos de allá. Agarre el que corresponda a la sala, busque las referencias y lea. Lea. Fotocopias de las explicaciones, en blanco y negro, sin ningún tipo de formato o "gancho". Atractividad y usabilidad?. El cero de dos punto cero. Mortal. Y si había 4 no germanoparlantes en la sala y sólo tres de las carpetitas con los folios y las fotocopias?. El cuarto, o la cuarta (que en ningún caso eran la pieza y el enganche para autos), a peláse. Qué lo parió.

Van fotitos de "Bankfurt o Mainhattan".

Ah, me olvidaba, si una quiere tomar o comer algo en los aviones de Clickair, saben cómo está el nivel de precios del servicio gastronómico?.

blog comments powered by Disqus