20.1.08

Sábado de yiro.

Y ahora viene la foto de las medias de red negras y la ropa interior roja... . Pero hasta que me compre todo eso, me expreso mejor: sábado en Girona. ;-)

Ayer acompañé a Irma a Girona, a dejar un cuadro de los que pinta, en una pequeña galería. Ella estaba súper contenta y con miedo a la vez, pero finalmente se despegó de su obra y disfrutamos del día.
Girona es capital de la provincia homónima, al norte de Barcelona. Es otra de las cuatro (que se suma a Barcelona, Tarragona y Lleida o Lérida) que conforman Catalunya, y en donde, lógicamente, se habla catalán. Es quizás un pueblo que se hizo grande, por lo que conserva ese ambiente familiar y cálido, aún entre grandes construcciones. La recorren dos ríos, hoy afectados por la sequía general.Con un pasado románico y arábigo, algunas construcciones como la muralla de la ciudad y la catedral, son impactantes e imponentes.
En las fotos se distinguen cuatro momentos: a) la artista y su obra (1 y 2), b)disfrutando de la arquitectura y viviendo el romanticismo que se respira (3 a 6, c) descubriendo misterios de cuevas (un poco frightening!), murallas y detalles (7 a 12) y d) finalmente, jugando y enterneciéndonos con hojas, canes y leonas (!) (13 a 19).

De esto último, sólo decir que es ya tradición y obligación incluso para los gironeses (?): hay que besarle el trasero y así volver a Girona.

Hope you´ve enjoyed the pictures, felt the romanticism and got dirty with winter leaves.

Big hug people.

blog comments powered by Disqus