23.10.06

Cooórdoba

Después de leer sobre los ilustrados jesuitas cuasi fundadores de la docta, y el contrapunto cromático de verde boteia y amario patito, viajé con ganas de escuchar cordoóobés y ver edificios de tres siglos.
Llegamos con el coro a las 9:30 am y apenas hicimos el check-in, nos fuimos a tomar algo refrescante a la plaza San Martín, porque la verdad es que el café y los alfajores del cole piden a gritos un licuadito frutal.
Imaginen sábado por la mañana Salta. Se imaginaron?. Bueno, Córdoba es 3 veces más el movimiento. La peatonal principal es divina realmente, con una especie de galerías naturales de enredaderas floridas. El tema es el calor y mayormente la basura. Vimos todo el centro bastante sucio. Y la gente que habla con marcada tonada cordobesa, la de los chistes, según mi muestreo por observación y como lo había explicado una página de internet, es la de menos recursos.
Realmente se nota la diferencia de maquillaje del casco céntrico de Salta y el de Córdoba. No pudimos acceder por cierre del mediodía y luego a la tarde por el dolor de cabeza por el sol, a los paseos guiados de la manzana jesuítica, pero leyendo un poco una queda impresionada: piensen cómo es ver los edificios ahí, con más de 300 años de pie, albergando ideas, trabajo y crecimiento. Una locura.
La actuación tuvo poca convocatoria pero salió ok. Y nosotros cantamos bastante bien, así que volvimos contentos. Lindo el auditorio de la sede centro de la Universidad Católica.
Domingo día libre en Carlos Paz: paseo en catamarán, y así como niña Martina se viste de duende, niña Verónica se deslizó por el juego "Alfombra Mágica". (Cabe aclarar: alfombra = bolsa de arpillera, mágica = pista ondulada a la que le faltaba cera en uno de los carriles.... ). Me divertí cual egresada de 7º, acompañada de algunos coreutas con los que jugábamos carreras y nos golpeábamos las asentaderas al caer.
Viaje de ida cansador por las pilas nuevas de todos, viaje de vuelta ni se sintió por las pilas agotadas de todos, :-)
Nueva semana ya terminando octubre (valga la frase de Mendieta en este paréntesis).
Abrazo soleado a todos.

blog comments powered by Disqus